El Propósito del Coronavirus y Cómo Quiere Lograrlo

El coronavirus (específicamente el SARS-CoV-2) ha sido conocido recientemente en todo el mundo por la peligrosa enfermedad que produce, llamada COVID-19. Este virus, ha conquistado gran parte del mundo y matado a más de un millón de personas. ¿Pero cuál es el propósito de este letal virus y que es lo que quiere lograr?

Para entender esto, primero hay que conocer algo muy importante sobre los virus. Al igual que todo ser viviente en el planeta Tierra, el coronavirus, lleva dentro de sí, algo llamado, material genético. En el coronavirus SARS-CoV-2, este material está en la forma de ARN (ácido ribonucleico).[1]

El coronavirus se aprovecha de nosotros, y utilizando nuestro cuerpo, el coronavirus replica su material genético.[2] El ARN es una molécula de información y le dice como crear más virus.[3] El objetivo del coronavirus es replicar el ARN, y todos los seres vivientes en el planeta, también tienen el mismo propósito.[4] ¿Por qué los humanos encuentran que la sexualidad es tan placentera? Esto es porque, mediante la reproducción, la continuidad de nuestro material genético es garantizada para el futuro.[5]

El coronavirus no puede tener sexo y sentir placer, ya que no tiene sistema nervioso, pero sí tiene otra forma de reproducción, que le ha dado “hijos” en casi todo el planeta.

Advertisements

El coronavirus, al igual que otros virus (como el VIH), no quiere matarnos, solo quiere hacer todo lo que sea necesario, para hacer más copias de su RNA y propagarlas.[6] Por esto es que nos hace toser, para sacar a sus “hijos” de nuestros pulmones. ¿Para que quiere matarnos, si le conviene más mantenernos vivos? ¿No le sería mejor si nos controlara el cerebro para que saliéramos más y no cumpliéramos con la cuarentena? Si pudiera hacer eso, sería un milagro para el coronavirus, pero esto no está muy lejos de la realidad, ya que se cree que el virus de la rabia, hace que los animales muerdan más, para que el virus pueda propagarse mediante la saliva.[7] La muerte ocurre, como efecto secundario de ser utilizados por los virus.

Notas

1. David G. Maranon et al., “The interface between coronaviruses and host cell RNA biology: Novel potential insights for future therapeutic intervention,” WIREs RNA 11, no. 5 (July 2020), https://doi.org/10.1002/wrna.1614.

2. Ibid.

3. Ibid.

4. Richard Dawkins, The Selfish Gene, (New York: Oxford University Press, 2006).

5. Ibid.

6. Ibid.

7. University of Alaska Fairbanks, “How rabies can induce frenzied behavior: Researchers better understand the disease that kills 59,000 people annually,” ScienceDaily, http://www.sciencedaily.com/releases/2017/10/171011091847.htm.

Fotografía por Mike de Pexels

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s